Sobre mí

Viaje al sur de España con alumnos en el 2004 (estoy a la derecha, "I <3 OA")
Viaje al sur de España con alumnos en el 2004 (estoy a la derecha, "I <3 OA")

Título:  maestra de español (todos los niveles, desde los principiantes hasta AP Lenguaje en la Academia de Oxford, y como tutora privada para varios individuos y grupos fuera de la AdeO de todas las edades)

 

Experiencia:  empleada como maestra en la AdeO desde 1999, como tutora privada desde antes de eso, y también como miembro del Foreign Language Project COACH (desde 2005); influencias hispanohablantes:  mi esposo colombiano y mis estudios en el extranjero en Mérida (Venezuela, 1996... por 6 meses) y Sevilla (España, 1998 - por 6 semanas, y también Colombia, muchas veces... un programa de verano en la capital de Andalucía, y visitando a la familia en el "Balcón del Valle" en el eje cafetero); servicio profesional:  lectora para el Golden State Exam (2001 y 2002) y para el College Board (en ensayos siempre he estado, como Lectora y Directora de mesa), presentadora de talleres para maestros con CLTA y FLA-OC (y participante en/directora de los campamentos para principiantes y alumnos avanzados de FLA-OC, y sus ceremonias de premios a fin de año, todo esto varias veces), siempre apoyando a los maestros maravillosos de COACH en sus talleres durante todo el año escolar y en verano, maestra de la escuela de verano para cursos de ELD (en el colegio y en la escuela para adultos), participante en el proceso de aprobación de textos y currículum a nivel del distrito (AUHSD, varias veces) y del estado de California (como IMAP), una de las autoras del examen para recibir el Sello de Bilingüismo para el AUHSD (Seal of Biliteracy) y de los llamados "benchmarks"... y más...

 

Ascendencia:  serbia-americana, nacida en EE.UU. de padres (ambos de quienes son oriundos de lo que una vez se llamaba Yugoslavia) que ya llevan más de medio siglo como inmigrantes en lo que ellos y medio mundo llaman "América" - por lo cual me siento muy afortunada y agradecida (tanto por lo serbia como por lo americana).

 

Pasatiempos:  jugar con mis hijos y esposo; bailar y cantar; perderme trabajando en el jardín, cocinando o montando en mi bicicleta... y tantos más...

 

Más, acá:  SraMatic.tripod.com

Mis hermanas y yo con nuestras familias, en 2009 (faltan los hijitos de mi hermana del medio, una sobrina y un sobrinito!)